En conferencia de prensa el espacio politico que lidera Rodrigo Nider leyeron una carta para explicar  que es lo que ocurrio con su lista

Queremos agradecer la solidaridad expresada en estos días por dirigentes de diversos partidos políticos integrantes de JUNTOS por el CAMBIO y también de todos los demás partidos que van a intervenir en las próximas elecciones en Salto.

En este 2023, Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. En estos años hemos logrado la erradicación de la violencia política y la aceptación de las elecciones como la única y legítima forma de dirimir candidaturas y el traspaso de poder.
Seguramente ya deben estar al tanto de la situación vivida en el cierre de listas del sábado con el doctor Manes y la cúpula de la UCR. Dirigentes con los cuales hemos realizado numerosas campañas electorales juntos, que han sido compañeros de trabajo en el Concejo Deliberante, lo cual potencia el sentimiento de tristeza, enojo, defraudación y desconfianza. Nos enfrentamos a la realidad de la falta de espíritu democrático, a nivel local y en su referente nacional, de un partido que se ha caracterizado por defender los valores de la república y la democracia.
Sólo resta contarles que nosotros hace más de un año que estamos trabajando, en la construcción de un espacio y en pos de una candidatura a intendente. Construimos con mucho esfuerzo y sacrificio un espacio joven, plural y horizontal. El resumen de ese trabajo se plasmó en mi pre-candidatura. Logramos conformar una lista heterogénea y con compañeros que venían de diferentes experiencias, incluso algunos apostando a su primera participación política.
Dicho esto, realizaremos una breve reseña y descripción de cómo sucedieron los hechos antes, durante y después del cierre de listas del último sábado pasado.
Se realizó una reunión el miércoles 21 de junio por la noche de todos los sectores de Juntos por el Cambio en el local de la Coalición Cívica. Allí la UCR ya comenzó a hablar de la unidad y la famosa boleta en V, consistente en una lista única con candidato a intendente de la UCR.
23.34 del viernes 23 de junio empieza la UCR a enviar mensajes para reunirse esgrimiendo que el doctor Manes había tomado control de la situación en Salto. No se podía hacer nada sin su autorización.
7.52 del sábado 24 de junio, día del cierre de listas, nos envían desde la UCR una noticia falsa de internet que anunciaba la candidatura a vicegobernador de Gastón Manes.
9.06 del sábado 24 de junio nos dice la UCR que la candidatura a vicegobernador no existía pero el Acuerdo estaba. Aparece en nuestro local partidario el presidente del bloque de concejales de Juntos. Ofreció un concejal en la V; en la unidad encabezando un candidato a intendente de la UCR y el primer concejal del mismo partido.

Nuestra lista se llevó a La Plata y se presentó ante la Junta Electoral partidaria de Juntos por el Cambio. Allí mismo arribaron integrantes de la UCR saltense para decirnos que si no se aceptaba integrar la lista de unidad la nuestra sería bajada por un acuerdo de cúpulas.

Mientras tanto el doctor Manes llamaba personalmente por teléfono a integrantes de nuestra lista para ofrecerle lugares en la que él denominaba de unidad, esgrimiendo que no era posible otra lista porque sólo se autorizaría una para el distrito de Salto.
Expusieron su actitud patoteril, amparados en un poco de poder que tuvieron en el cierre de listas, pero no contaron con la posibilidad de enfrentarse a personas que no iban a someterse ni doblegarse por ofertas de cargos.


El domingo se confirmó que la famosa V para una sola lista de Juntos por el Cambio en Salto no existía, sino que había sido un engaño más.
Aun así, continuaron con sus intentos de cooptar personas de nuestra lista hasta el día martes a la tarde. Entre los interlocutores que nos llamaban para acceder a la lista de unidad estuvo Margarita Stolbizer, por mencionar solo uno de varios.
Lista de unidad era y seguía siendo intendente de UCR y algún concejal para los demás.
En resumen: propusieron la integración y unidad de todos los partidos del frente siguiendo a un candidato a intendente de la UCR. Resultó todo lo contrario porque a los que quisieron competir le bajaron su lista y con otros, como el doctor Herrera, intentaron lo mismo pero no lograron su cometido. Afortunadamente el vecino de Salto va a poder elegir.
Queda claro que no admitimos que un supuesto iluminado venga a imponer sus designios y, menos aún; ceder ante sus continuas ofertas posteriores de cargos como si pudieran comprar nuestras voluntades o doblegar nuestra dignidad.
¡La realidad, vecinos de Salto, es que el doctor Manes hizo bajar nuestra lista!

Firman : Rodrigo Nider – Julieta Gonzalez – Diego Feo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL BLOQUE DE JUNTOS, VA POR EL TRÁNSITO

En diálogo con los concejales Claudia Vidal y Fernando Blazevich, comentaron que presentar…