La salvación en el teatro

0

Dos únicas funciones el próximo viernes 28 y domingo 30 de abril en la Sociedad Francesa de Salto.

El grupo “El Paquete”  es una organización independiente que se conformó con la participación de artistas locales de diferentes espacios y trayectorias que fueron fundamentales para llevar adelante el proyecto de la obra La Salvación.

El proceso de apropiación y puesta en escena de la obra tuvo su tiempo de maduración, comenzó en noviembre de 2016 con pequeños encuentros caseros dedicados a la lectura de la obra  y la planificación del proceso.

De ahí en adelante, se realizaron 27 ensayos formales donde se trabajó conjuntamente para llevar adelante el proyecto. El compromiso y la dedicación fueron fundamentales para que esta obra esté viva.

La obra de teatro “La Salvación” se estrenó con éxito en el mes de marzo, en la sala Igualdad de la Sociedad Francesa de Salto, fueron siete funciones donde asistieron más de 250 espectadores.

Este fin de semana volvemos a poner en escena dos únicas funciones en nuestra ciudad y también estaremos compartiendo la obra en Rojas, en La Minga el próximo Sábado 29 de abril. y el Viernes 5 de mayo, en la ciudad de Pergamino en el teatro Habemus.

 

Creemos necesario comenzar a impulsar proyectos que fomenten la participación, la organización  y la autogestión. El arte y la cultura son los espacios desde donde partimos para generar nuevos vínculos y nuevas miradas..

 

Sobre la Obra

«La Salvación» es un espectáculo compuesto por dos obras cortas producidas por dos jóvenes argentinos: «El tercer hombre» de Sebastián Villar Rojas y «Sálvese quien pueda» (Basado en el cuento «La Salvación» de Isidoro Blanstein) de Nicolás Panasiuk.

La obra trascurre en el interior de una vieja librería. La complicidad de lo añejo de los libros, la memoria en papeles apolillados y la presencia todopoderosa del Señor Di Carozza se recrea irónicamente como una analogía con las relaciones del mundo en torno al conocimiento y la religión.

El espectáculo pertenece al género del absurdo, por lo que la trama de os ofrece situaciones descabelladas, irónicas e inesperadas que se encarnan en la piel de los personajes que aparecen, desaparecen y reaparecen transformados.

La paranoia es justificada por la inseguridad y la cruda realidad, los ciclos de la historia son crueles y perversos, y allí, nadie está libre, nadie escapa del sistema. ¿Será que la salvación es imposible de comprar?, o ¿Será que La salvación está aquí y ahora?.

Los invitamos a apoyar el teatro independiente y a disfrutar de nuestro espectáculo.

Viernes 28 – 21Hs

Domingo 30- 20.30Hs

 

Atte/ Grupo El Paquete


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre