“Marcha del Bicentenario” llego a Salto

1
658
Tal como lo habíamos anunciado, y bajo los estrictos protocolos,  Salto recibio la Marcha de las vírgenes. Por el camino viejo a Gahan, llegaron hasta Avda. Italia.
Anteriormente los   peregrinos Gauchos de Güemes estuvieron  en la sede de la Agrupación Vírgen Gaucha de Luján, donde se realizó la entrega de la imagen peregrina de la Vírgen de Luján.
Allí fueron recibidos  por  el Intendente Municipal, Veteranos de Guerra de Malvinas, integrantes de la Agrupación Virgen Gaucha de Luján, miembros del Consejo Directivo de la Federación y los Gauchos de Güemes, se dió inicio a la ceremonia con el izamiento del Pabellón Nacional frente al Cabildo de Luján.
Al término de las palabras del Sr. intendente Municipal, el Cura Párroco realizó la Bendición de las imágenes peregrinas de la Vírgen del Milagro y la Virgen de Luján y de los gauchos peregrinos, emprendiendo de esta manera la Marcha de las Vírgenes por la Fe, en el Bicentenario del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que se estima llegará a la Provincia de Salta en 60 días, para el 200 Aniversario del fallecimiento del Prócer salteño.
 
En Salto, la peregrinación llego, y fue a acompañado por Centro Tradicionalistas de Salto y Herencia Ballet, en una marcha emotiva hasta la Parroquia San Pablo,  donde las campanas del templo anunciaban la llegada de las Virgenes de los Milagros de Salta y la Virgen de Lijan quienes fueron recibidos por el Padre Juan Domingo Pisoni, y los feligreses
Las imágenes quedaran resguardadas en la Parroquia hasta que emprendan nuevamente la marcha.

1 Comentario

  1. Muy buena la nota
    Soy el profesor Poli Pignataro. Quien gesto la donacion de la Virgen de Lujan y trabajamos juntos a las Autoridades Municipales. Del Santuario. La Agrupación Virgen Gaucha la Federacion Bonaerense de agrupaciones tradicionalistas amigos instituciones y la Sala Permanente de Malvinas .
    Me gustaria tener imagenes para difundir. cuando llegan y permanencen en Salto. Un gran abrazo y a su disposicion.

Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre