Miguel Tapia: Ante un caso positivo de COVID 19 en Soychu, “Asumimos el compromiso de protegerlos y lo estamos haciendo”

0
319

Miguel Tapia Secretario gremial de la carne, confirmo un caso de Covid en un trabajador de la planta  frigorífica avicola de Salto, en entrevista en Tardes Informales por FM CIUDAD 88.5.

Desde el Lunes a las 22.30 están trabajando con salud de la Municipalidad, , SENASA,  y el Sindicato dejaron habilitado solamente area de Carga y subproduccion.

Considerando  que los trabajadores no corren ningún riesgo en las zonas donde realizan sus labores. Esto está sujeto a lo que ocurra en el transcurso de los días venideros, claro.

Tapia manifestó que al  enterarnos del resultado positivo, se activó el protocolo de acción correspondiente, dejando sin actividad el frigorífico y enviando a cada uno de los trabajadores a sus respectivos domicilios.

Tras la reunión que mantuvimos se determinó que la faena se suspenda hasta el día lunes, 13 de julio, entendiendo que la salud está por encima de la producción”, expresó Miguel Tapia.
Haciendo referencia al seguimiento del caso en cuestión, el servicio de salud, encabezado por la doctora Myrna Rebottaro, está haciendo las averiguaciones correspondientes para saber su procedencia. Esperando también los resultados de los demás hisopados y así determinar las políticas a seguir.

Desde el primer día asumimos el compromiso de protegerlos y lo estamos haciendo. La situación es delicada y tenemos que cuidarnos entre todos para que no se agrave aún más.

Pido que no se den informaciones falsas que solo crean psicosis en la gente.

Esperemos los resultados y veamos cómo seguir con ellos sobre la mesa”, continúo el Secretario General.

Por último la intención del gremio es dejar en claro que no se pondrá, bajo ningún punto de vista, en riesgo la salud de los trabajadores; aclarando también que las personas que fueron enviadas a su casa cobrarán su salario con total normalidad.

“Lo último que les pido es que no culpemos a nadie ni generemos rivalidades que hoy no colaboran. El problema ya está entre nosotros, ahora debemos afrontarlo y resolverlo de la mejor manera posible. Cuidémonos, no salgamos sin necesidad. Hagamos el esfuerzo para que podamos volver a la normalidad lo antes posible. Desde el gremio estamos con cada uno de ustedes.

Ayudémonos entre todos”, finalizó Tapia.

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre