Mirta Tundis estuvo en Salto fue presentada por Daniel Spadone y recordó cómo Sergio Massa le “trabajó” la culpa para que lo acompañara como candidata y explicó por qué cree que el Grupo Clarín no tuvo nada que ver con su postulación: “si hubiese sido tan protegida por el Grupo, me hubiesen bancado la campaña”, dice.

Consciente del envión que tomó el líder del Frente Renovador, Tundis aseguró que Massa tiene “la capacidad y la edad exacta para ser presidente”, ya que “si fue capaz de ordenar la Anses, entonces puede llevar adelante el país”.

Con el tono equilibrado que la caracteriza, la legisladora bonaerense no dudó en reconocer sus coincidencias con el kirchnerismo y sus diferencias con la oposición por el rol de la Anses y el 82 por ciento móvil.

Estoy trabajando en temas de discapacidad y de inclusión de los adultos mayores al sistema jubilatorio, en la moratoria y la jubilación anticipada, con todos aquellos que tienen más de 30 años de aportes pero no tiene la edad para jubilarse. También trabajo el tema de la recomposición de haberes.

Insisto que no se puede aplicar con esta ley [sancionada en 2010 por la oposición, aunque luego vetada por Cristina Kirchner], que necesita muchas reformas. Hay miles de actividades donde es imposible aplicar. Por eso hay que hablar de la recomposición de los haberes. El 82 por ciento móvil es para los sueldos en actividad, pero hay gente que se jubiló hace 10 o 20 años atrás y a ellos no se les puede aplicar. En consecuencia, hay que reformar el sistema. Por otro lado, hay que reformar el haber mínimo para que acompañe el proceso inflacionario. No podemos darle 2.400 pesos al jubilado; hay algunos que no son afiliados al PAMI. La movilidad es muy buena, se la reconozco al Gobierno. Pero no le reconozco el monto que se da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SALTO, CAMINO AL BICENTENARIO: UNA TRAVESÍA LLENA DE HISTORIA Y CULTURA

La semana pasada  en la Municipalidad de Salto, el Padre Mingo acompañó para charlar sobre…