Rodrigo Nider considera que Salto debe potenciar los atractivos gastronómicos y del entorno rural para lograr el crecimiento turístico.

Invitado por Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño, el precandidato a intendente Rodrigo Nider participó de la jornada del BA Promotur 2023.

El concejal del bloque Juntos, Rodrigo Nider, participó de las jornadas Promotur organizada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Invitado por Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño, el edil de Salto se involucró en una temática, “el Turismo como motor de desarrollo económico”, que puede generar crecimiento en las ciudades del interior.
Durante la jornada, los intendentes de Lincoln, Junín, Coronel Rosales, Lobos, Trenque Lauquen, Olavarría y Balcarce presentaron sus proyectos de gestión en turismo.
Salto tiene un gran potencial en el entorno rural para generar la visita de personas de todo el país.


Los distritos deben ser creativos y buscar las mejores estrategias locales o regionales para generar los mejores atractivos de visitantes.
Los cambios en los hábitos de los turistas impulsan, tanto al ámbito público como al privado, a repensar y reorientar la gestión de las políticas e instrumentos del sector.
Para Nider es necesaria una articulación público-privada para promover espacios particulares que atraigan a visitantes durante los fines de semana; en épocas de vacaciones y fechas especiales con eventos y actividades.
Por ejemplo, las competencias deportivas y recreativas del ciclismo amateur en el entorno rural, denominado ciclo turismo, son el puntapié más cercano para desarrollar a partir de los interesantes circuitos que ofrece Salto para conectar la ciudad con localidades, parajes y estaciones ferroviarias.
Estos recorridos permiten conocer edificaciones históricas que reconstruyen las distintas etapas de crecimiento productivo y ferroviario del país, así como de nuevos emprendimientos gastronómicos.
Los especialistas que participaron de la jornada coincidieron en que el turismo genera trabajo e inversión en las comunidades.
Las personas que visitan las ciudades o localidades turísticas generan un impacto económico que es directo e inmediato.
“Hay que tener un punto de partida y empezar por lo más cercano. En las ciudades como Salto es necesario un relevamiento de la capacidad hotelera; la cantidad de cubiertos contando todos los locales de gastronomía y así con todo lo que involucra a la actividad turística. Tenemos que tener un mapeo de los sitios de interés para los visitantes; los lugares de esparcimiento y los espacios deportivos y recreativos que pueden disfrutar los turistas en nuestra ciudad. Cada lugar sabe cuál es su potencial turístico y ese debe ser el objetivo por el que van a trabajar. En el caso de nuestra ciudad, el Director de Turismo no puede tener como única función la de cuidar el balneario”; expresó Nider.
La actualidad en Salto es que no hay una persona idónea que pueda imponer un trabajo profesional que logre capitalizar los lugares y espacios en el entorno rural y otras opciones que puedan surgir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

NUEVAS OFICINAS DE PAMI EN SALTO

A partir del día de la fecha PAMI se encuentra atendiendo en la esquina de Cerrito y Rivad…