Desde horas de la mañana del lunes 7 de Marzo personal de la Dirección de Servicios Sanitarios se encuentra abocado a realizar tareas de reparación en una pérdida de gran porte en la cañería maestra de distribución de la red de agua potable de la ciudad, ubicada en la intersección de la Av. Dardo Lafalce con Calle M y M Charras.
“Esta cañería impulsa desde varios pozos de bombeo hacia la zona céntrica, por lo que el caudal de agua que transporta es muy importante. La pérdida databa de más dos años y ahora al haber reparado la máquina retroexcavadora y contando el personal adecuado podemos efectuar esta obra” Señaló al respecto la titular del área Maria Andrea Álvarez.
“Los trabajos, que también implican la reparación de una pérdida de igual magnitud ubicada a mitad de cuadra sobre calle Charras, se extenderán hasta mañana martes y al no haber sido necesario interrumpir el funcionamiento de ningún pozo de bombeo no significan la baja del servicio en ningún punto de la ciudad”. Añadió la funcionaria de la Secretaría de Infraestructura.
Continuando con el detalle de las tareas en ejecución la Directora de Serv. Sanitarios graficó que “Se va a utilizar un tipo de junta denominado “Junta MAS” que al armarse <abraza> el caño maestro, reparando y evitando cortes en el servicio”.
Por último Álvarez expresó que la realización de estos trabajos responde a un cronograma de obra que estipula la reparación de las pérdidas existentes en la red, aprovechando la actual mejora en la presión general del servicio en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La Unidad de Mastología fue acreditada por la Sociedad Argentina de Mastología

Luego de un camino de varios años y de cumplimiento de exigentes requisitos, la Unidad de …