⚠️ • QUE NO TE ESTAFEN: NUNCA PEDIMOS DATOS PERSONALES Y BANCARIOS POR CORREO ELECTRÓNICO

Con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante la circulación de correos falsos con supuestos cobros pendientes de la ANSES, informamos que no comunicamos montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos.

Les recordamos que todos los trámites virtuales del organismo se realizan mediante la plataforma Mi ANSES o la atención virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social.

Todos los trámites de la ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.

Nuestros canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que sólo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Por estos motivos, pedimos desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son:
• Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción «Hacer una denuncia» en la sección «Denuncias y Reclamos».
• Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
• Personalmente en la oficina de ANSES Salto en el horario de atención al público.

El que se ve en la imagen es el falso formulario que avisa del vencimiento de un supuesto “cobro pendiente”: solicita informar datos personales, bancarios y cuánto se percibe por jubilación o pensión. Desde ANSES nunca solicitamos estos datos.

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