Inspecciones y controles bromatológicos en comercios de la ciudad

0

El área de Bromatologia a cargo de Alejandra Ledesma    continúa con su intenso cronograma de inspecciones en distintas zonas, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad a toda la comunidad.

Personal técnico del área de Bromatología realiza inspecciones rutinarias en comercios de la ciudad, a partir de lo cual se controlan las condiciones de habilitación en función del rubro que exhibe y/o publicita en la cartelería; se verifican las libretas sanitarias del personal del establecimiento, control de plagas, y por último se observa las condiciones higiénicos sanitarias de los establecimiento, condiciones de almacenamiento y conservación.

Así mismo Ledesma nos informo que  con respecto a este tiempo donde se hacen mas chacinados, las inspecciones se aceleran, la Mercadería deberá estar rotulada en que podrá leerse: marca del producto, establecimiento elaborador, número de habilitación en el Ministerio de Ministerio de Asuntos Agrarios, fecha de eleboracion, vencimiento, tabla nutricional,  numero de inscripción en el laboratorio Central de la  Pcia. de Buenos Aires y el visado de Bromatología que consta que el proveedor fue controlado ademas , se realizan inspecciones de relevamiento.

La jefa de bromatologia fue muy clara en explicar a Saltoenred  que en caso de encontrarse chacinados que no cumplen con lo requerido, se procederá al
decomiso de la mercadería, sin excepción.

Cabe aclarara que el análisis para realizar los chacinados, se realiza gratuitamente en Bromatologia.

Por otro lado los microemprendedores, también son inspeccionados y dentro de lo posible  se requiere que se encuentren en el marco legal, deben pasar por la secretaria de comercio municipal allí se los ayuda a realizar los tramites. Ademas lógicamente se inspecciona la elaboración de los productos.

Escucha la entrevista


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre