Desde la semana pasado en algunas ciudades comenzaron con las suspensiones de clases, en nuestra mesa de trabajo llegaron las inquietudes de algunas situaciones en escuelas por las altas temperaturas y la falta de ventiladores.

Dana Vai presidenta del Consejo escolar, explicó que los establecimientos escolares, tienen ventiladores, pero la situación actual de sequía y altas temperaturas es atípica y atraviesa todo el país. Todo esto repercute si o si en el comienzo de clases, manifestó la presidenta del consejo Escolar.

Asi mismo explico que en algunas escuelas los directivos dieron aviso que o el aire acondicionado o algunos ventiladores no funcionan.

Por lo que el Consejo escolar con fondos que provienen del arrendamiento de banquinas (recordamos que existe una ley y una ordenanza) donde este cuerpo, recibe un porcentaje, ha comprado 32 ventiladores.

Si bien no alcanzan sucede que los proveedores ante tanta demanda no tienen stock.

Así mismo desde la Provincia se girará un fondo para la compra de elementos de ventilación.

En cuanto al comienzo de clases Vai explico que ediliciamente las clases comenzaron bien, y ya se esta trabajando con los gasistas para la atención de calefactores y las necesidades invernales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La Municipalidad junto a autoridades policiales y productores agropecuarios articulan nuevas acciones de seguridad

El miércoles en el Palacio Municipal se realizó una reunió con el superintendente de Segur…