EVALÚAN LA LIBERTAD CONDICIONAL PARA EL ÚNICO CONDENADO POR EL CRIMEN DE RUBÉN RAMÍREZ

0
El caso que conmociono a la ciudad de Salto, el 7 de agosto de 2014, la muerte de Ruben Ramirez, que marco un hito de inseguridad.
Hoy nuevamente se viene en la piel de todos, en un posteo la misma mama Liliana Cabral escribe “Libertad condicional, prisión domiciliaria. que injusta la justicia. en menos de 8 años. tristeza total.”
Desde el Juzgado de Mercedes se comunicaron con Liliana, después de 8 años, es la primera vez que quienes llevan la causa de la muerte se comunican con la mama de Rubén
Liliana quedo consternada, sin palabras el detenido por el asesinato de Rubén esta siendo evaluado para darle prisión domiciliaria, seria en febrero, y seria llevado a la casa de la madre del detenido, en el gran Buenos Aires.
El Juzgado que la Justicia evalúa darle el beneficio de la libertad condicional a Alejo Montano (25) tras cumplir la mitad de su condena. El homicida, que al momento del crimen tenía 17 años, había sido condenado a 13 años de prisión por el caso que conmocionó a los vecinos de Salto.
Liliana Cabral, su familia, los amigos de Ruben, los docentes que acompañaron y acompañan desde hace 8 años quedaron pensando en que paso?
Durante el proceso investigativo, que además de Montano tuvo a otros dos detenidos, la Fiscalía había reunido pruebas suficientes para llegar a la condena de éste y a la absolución de otro.
En aquel entonces, uno de los tres detenidos tenía 15 años, siendo no punible para la Justicia Argentina. Sin embargo, al año siguiente del crimen, éste se suicidó de un disparo en su casa.
De esta manera, con uno de los acusados absuelto y otro fallecido a raíz de haberse quitado la vida, Alejo Montano fue el único condenado.
A Liliana le arrebataron la vida de su hijo la justicia no se lo va a devolver, pero quien se la robo en unos meses estará en la calle…
«La verdad es una desilusión total. Esperaba más, o por lo menos que cumpla los años que le dieron», dijo Cabral, al tiempo que afirmó: «La justicia no existe».

Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre