HOY MÁS QUE NUNCA TENEMOS QUE APOYAR AL PERSONAL SANITARIO

0

En los últimos dos años la sociedad le hizo frente a una situación inédita e impensada que dejó como saldo miles de fallecidos.
Todos hicimos un enorme esfuerzo, pero sin dudas que los que llevaron adelante una de las mayores batallas en esta pandemia fueron los profesionales y trabajadores sanitarios.
En esta nueva etapa de incremento en la curva de contagios tenemos que dejar de proclamar la empatía y el reconocimiento que sin dudas merecen quienes nos cuidaron permanentemente y más que nunca tenemos que llevarlo a la práctica.
Muchos me preguntan, por qué si el Hospital y La Posta de Vacunación funcionaban tan bien hasta hace poco, hoy presentan demoras en la atención. La respuesta es que muchos de sus integrantes están atravesando el Covid-19. Enfermeros, médicos y sus familias se encuentran aislados, al igual que trabajadores administrativos y sociales que llevan adelante estos importantes servicios hospitalarios y de vacunación.
Esto nos obliga a repensar estrategias, por eso les pedimos que para hisoparse se registren en la página web de la Municipalidad. Allí van a recibir un turno con el horario de atención correspondiente.
A los que eligen ir al hospital les digo que tengan consideración con quienes trabajan ahí, ya que ellos están haciendo más de 150 testeos diarios.
Como así también les pido a quienes van a recibir la dosis de su vacuna y fueron tan bien atendidos siempre, que hoy frente a estas bajas por enfermedad tengan consideración en la espera. En la posta se ha trabajado durante todo el operativo sin parate alguno y hoy reforzamos su plantel con el escaso personal disponible que existe de enfermería en la ciudad.
Si bien ya lo hice personalmente en reiteradas oportunidades, hoy elijo este medio para expresar mi apoyo y gratitud al personal hospitalario, de vacunación, enfermeros, administrativos y a todos los que han trabajado sin feriados ni descanso haciendo posible que la situación epidemiológica hoy tenga un saldo extremadamente mínimo de internados por COVID-19.

Camilo Alessandro
DNI: 33745057


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre