Mariana Migliaro Asesora de Menores e Incapaces

0
243

Desde hace unos meses la Dra. Mariana Migliaro, luego de concursar, le llego el cargo de Asesora de Menores e Incapaces, en Mercedes.

Escucha lo que dijo:

En Tardes Informales por FM CIUDAD 88.5 Migliaro explico la tarea que lleva a cabo diariamente.  Los Asesores de Menores e Incapaces tienen la función de representar, asistir y defender los derechos humanos y garantizar el derecho a ser oídos de las personas menores de edad y de aquellas que por su padecimiento mental así lo necesiten.

Entre sus tareas cotidianas, una de las principales es tomar contacto y escuchar a los niños, niñas y adolescentes y a las personas con padecimiento mental.

Ellos intervienen en todos los casos en que una persona menor de 18 años o una persona con padecimiento mental se encuentre involucrada en un conflicto jurídico. Pero no tienen facultad para resolver los problemas, pero sí accionan para que los solucione la autoridad judicial o extrajudicial.

La Asesoría posee competencia judicial para asistir los derechos de personas menores de edad cuando existe un trámite judicial vinculado a conflictos familiares (por ejemplo el cuidado de los hijos, el régimen de comunicación, la cuota alimentaria, la adopción, casos de violencia familiar, entre otros); en los casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes según el Sistema de Protección Integral de Derechos; también cuando o un niño o una niña es víctima de un delito; en general la Asesoría interviene en cualquier tipo de proceso judicial que involucre o comprometa los derechos de una persona menor de edad. A su vez, también actúa en los procesos iniciados para asegurar a las personas con padecimiento mental el apoyo que necesitan para el ejercicio de su capacidad o en caso de ser necesario para designarles un curador; y en general, en todos los procesos en que tengan participación estas personas para resguardar sus derechos.

Uno de los problemas que intensifico esta pandemia son las medidas de abrigo y el grooming, especifico a Dra. Mariana Migliaro

 

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre