El Programa Escuela en Movimiento abrió una nueva convocatoria para la presentación de proyectos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires donde ya venía funcionando. También se lanzará en Mar del Plata y Paraná.
En movimiento
Luján, Tigre, Malvinas Argentinas, San Nicolás, San Pedro y Salto, todos ellos en la provincia de Buenos Aires, implementaron el Programa Escuela en Movimiento (PEM) en 2014. Fueron 21 proyectos los que se aprobaron y se encuentran en ejecución. Este año, más de 42 escuelas tienen otra oportunidad para presentar sus propuestas con las cuales podrán promover la vida activa entre los niños y niñas. El 12 de mayo, el PEM se lanzó en la ciudad de Mar del Plata, y pronto también hará lo propio en Paraná (Entre Ríos).
La nueva convocatoria comprendió la realización de encuentros en cada una de las localidades, en los que se presentaron las bases del programa y la modalidad de trabajo. Las reuniones informativas y de capacitación se sucedieron: el 5 de mayo en Luján; el 6 en Tigre y Malvinas; el 7 en San Nicolás y San Pedro y el 8 en Salto. Todas tuvieron lugar en las respectivas salas de capacitación de las plantas de Grupo Arcor. En los encuentros participaron representantes de los Comités de Relaciones con la Comunidad, quienes además fueron los anfitriones y responsables de la bienvenida, miembros de Fundación Arcor, e inspectores distritales de Educación Primaria y Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación. Entre ellos, por Tigre participó Marcela Acosta; por Luján, Marcela Pascarelli y Silvia Dileo; por San Pedro, Mónica Artigas y Eleonora Paurizano; por San Nicolás, Marcela Lucchesi; y por Salto, Cora Delmas y Patricia Arcana.
En todas las localidades, además de la presentación del Programa, durante los encuentros se realizaron capacitaciones sobre vida activa y movimiento a cargo del equipo de formación, integrado por Cristina Diéguez, Mabel Puentes y María Pía Caracotche. En el taller se fueron evacuando dudas, ya que las capacitadoras respondieron inquietudes a medida que avanzaron sobre los temas. Para abordarlos utilizaron videos, cuentos y juegos, de manera de vincular los conceptos a las propias experiencias y situaciones concretas de los asistentes, en su mayoría, docentes de las escuelas interesadas.

Agenda
Al comenzar julio se espera contar con la presentación de los proyectos. Para su redacción, las instituciones educativas contarán con asesoramiento y acompañamiento a través de laplataforma virtual de Fundación Arcor. Allí podrán acceder a los materiales que se trabajaron en la convocatoria y estarán en contacto con el equipo de capacitación. Luego, se realizará una preselección de las propuestas, a partir de un análisis a cargo del Comité de evaluación, conformado por el Gerente de Fundación Arcor, Santos Lio, representantes del área de Iniciativas Territoriales, y el equipo de capacitación.
Posteriormente, las escuelas preseleccionadas tendrán la posibilidad de introducir mejoras en sus proyectos, para entregar la versión final del mismo en agosto. El inicio de la implementación está previsto para septiembre.

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