HCD: Se aprobó la ordenanza que nace en la Ley 27176, Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación”.         

0

En la ultima sesión ordinaria del Consejo Deliberante se aprobó la ordenanza que nace en la Ley 27176, que  Institúyase el día 11 de marzo de cada año, como el “Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación”.                            Luego de un debate intenso en la sala de comisiones llego al recinto esta ordenanza presentada por  el bloque de Juntos por el cambio Coalicion  Civica Ari, que tuvo un consenso de todos los bloque, modificando un articulo.

La presente ordenanza  tiene como finalidad promover la protección y salvaguarda de la igualdad entre mujeres y hombres y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual en los medios de comunicación. Adhiriéndose a la ley 27176

Dando protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales.

En el mes de marzo de cada año, el Ejecutivo  deberá , a través de los organismos que correspondan, llámese , oficina de genero ; desarrollará actividades de capacitación, difusión, prevención y concientización que promuevan la reflexión crítica sobre la violencia de género en los medios de comunicación. Así lo defendió la concejal  Marta Chavero


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre